La ITV va a cambiar por completo y esta es la fecha clave: mucho cuidado
La ITV está a punto de sufrir un gran cambio y esta es la fecha clave que te puede suponer pasarla o quizás no.
El error que todos cometemos al conducir y que se está cargando nuestro coche: no vuelvas a hacerlo
Tesla Model Y, Dacia Sandero y Peugeot 208: esta es la lista de los diez coches más vendidos en Europa
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
La ITV está a punto de sufrir un gran cambio y esta es la fecha clave que te puede suponer pasarla o quizás no. Hay un elemento del coche que desde 2018 es obligatorio y ha salvado muchas vidas. El Ecall para poder realizar llamadas de emergencia y localizar el coche más rápidamente es obligatorio desde hace unos años. Aunque lo que quizás mucha gente no sepa es que este sistema debe revisarse de forma regular para que sea efectivo y cumpla con las normas marcadas.
Esta es la fecha clave en la que la ITV va a cambiar por completo
Hay un dispositivo que incorporan los coches desde 2018 y, hasta la fecha, ha pasado del todo desapercibido entre los que realizan la inspección técnica del vehículo. Este hecho está a punto de cambiar tal y como han advertido desde la ITV en unas semanas se convertirá en uno de los elementos a los que prestarán más atención.
La fecha clave en la ITV permitirá comprobar el eCall para conocer su estado. Aunque sea un botón que posiblemente no hemos tocado nunca, tiene su razón de ser a la hora de determinar una emergencia. Es un potente localizador que desde 2018 llevan todos los vehículos y se ha convertido en uno de los sistemas más efectivos.
En la nueva inspección técnica se comprobará el correcto funcionamiento y se hará de tal forma que asegurará el curso de los que se mueven en este coche. Es un dispositivo capaz de darle a nuestro vehículo la seguridad necesaria, pero también debe estar puesto al día, al igual que el resto de los elementos de seguridad que incorpora el vehículo.
Además de este cambio, también se podrán recoger datos sobre el consumo y la eficiencia de los vehículos. Que no serán relevantes o determinantes para pasar o no la inspección técnica, pero sí que servirán para analizar un parque de automóviles que va cambiando con el paso del tiempo.
Los nuevos eléctricos, enchufables o híbridos son el futuro y se han convertido en una fuente de datos. Con una capacidad enorme para poder afrontar el futuro de la mecánica, la ITV se adapta a los nuevos tiempos y dispositivos. Eliminar la contaminación al máximo siguiendo las directivas europeas es una de las finalidades de este sistema de inspección técnica de vehículos.
Temas:
- ITV